MIDES realiza jornada de capacitación a las administradoras de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
El modelo de “Pago por Resultado” es una herramienta innovadora que está alineada y enfocada a sacarle provecho a los planes de trabajo.
Con el objetivo de reforzar los procesos de rendición de cuenta y los lineamientos establecidos para la administración de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) capacitó a 42 Agentes CAIPI, quienes tienen la responsabilidad de reportar el uso de los fondos públicos.
La actividad de formación fue establecida en un periodo de cinco (5) días, en donde se suministraron datos referenciales que permitan el uso adecuado de los fondos del Estado, en miras de la mejora de la calidad en los CAIPI.
En este proceso se abordaron temas relacionados con el Sistema de Calidad en los CAIPI, el cual contempla una evaluación de estándares de calidad que permitan obtener resultados de las prácticas de operación y funcionamiento, enfocado en una cartera integral de servicios.
Para alcanzar esta calidad, se ha establecido un sistema de pago con base en los resultados de cada unidad de atención, con el fin de garantizar la adquisición de los recursos que permitan disponer de espacios acogedores, con materiales adecuados según la edad y demás componentes que condicionan una atención y servicio óptimo.
Para familiarizarse con esta normativa, se realizaron dinámicas y mesas de trabajo entre los participantes, quienes aprendieron a aplicar los nuevos conceptos que le ayudarán a desarrollar de forma correcta los gastos e inversiones dentro de los CAIPI.
La supervisora Nacional de los CAIPI del MIDES, Pastorita Castillo, indicó que estos espacios son claves, porque refuerza el compromiso que tienen las administradoras en sus funciones diarias.
El modelo de “Pago por Resultado” es una herramienta innovadora que está alineada y enfocada a sacarle provecho a los planes de trabajo.