Las 1,376 enfermeras nombradas en el sistema público de salud para atender el Estado de Emergencia Nacional, a raíz de la Covid-19, serán trasladadas a una planilla permanente, pero de manera escalonada, declaró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al culminar el segundo día de negociación, entre las bases de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) y la Caja del Seguro Social (CSS).
Esta propuesta aceptada entre las bases de la ANEP y el MINSA fue firmada entre el ministro Sucre y la presidenta de la ANEP, Ana Reyes y por parte de la CSS, Gustavo Santamaría, director Nacional de los Servicios de Salud.
De acuerdo con lo propuesto la tabla de traslado a planilla permanente de manera escalonada quedaría de la siguiente manera:
Sobre la propuesta presentada a partir del año 2021 las partes acordaron revisar la viabilidad económica cada año para evaluar el porcentaje del año siguiente y este porcentaje no puede ser inferior al ya establecido.
El resto de las propuestas consensuados entre ANEP con MINSA y CSS quedan de la siguiente manera:
En la negociación estuvo presente la junta directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, las jefas de Enfermería del MINSA y de la CSS, Eusebia Calderón de Copete y Doris Blandón respectivamente, del mismo modo estuvo, José Baruco, Secretario General del MINSA; Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior; la directora nacional de Recursos Humanos del MINSA, Anayda Muñoz; entre otros funcionarios que participaron en la redacción del acta.
Este acuerdo suscrito entre la junta directiva de la ANEP, el MINSA y la CSS será llevada a asamblea general del gremio.
30/04/2021 21:19:24