ES / EN

Pacientes encamados reciben la vacuna de Pfizer en El Chorrillo

Pacientes encamados reciben la vacuna de Pfizer en El Chorrillo


Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, indicó que alrededor de 40 pacientes encamados del corregimiento de El Chorrillo, se les aplicará la primera dosis de la vacuna de Pfizer durante este jueves, estas acciones forman parte de la Estrategia Continua de vacunación que emprende la Operación Panvac-19.   

La dra. Chang, sostuvo que las visitas se realizarán en cada edificio y calle con el objetivo de buscar a todos los adultos mayores de 60 años para proceder con la inmunización; explicó además que se ha encontrado personas con discapacidad, las cuales se han evaluado y coordinado con el centro de salud de El Chorrillo para verificar los casos y aplicarle la vacuna.   

Estas acciones son evaluadas por el personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en cada uno de los corregimientos y en cada una de las escuelas que verifica la población encamada en sitio y se procede a la colocación de la dosis.   

Cabe reiterar que esta jornada para la aplicación de la primera dosis a los pacientes encamados fue desarrollada en el circuito 8-7, por todo un equipo interinstitucional que se trasladó a varios puntos dentro del corregimiento de El Chorrillo.   


22/04/2021 21:14:43