ES / EN

Panamá busca atraer mas inversión Europea

Panamá busca atraer mas inversión Europea


Con el propósito de continuar con la estrategia de promoción de la inversión extranjera, así como de las exportaciones, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, sostuvo una importante reunión con los representantes regionales de la Unión Europea (UE) en asuntos comerciales y económicos, en la cual participaron los directores nacionales de Tratados Comerciales (DINATRADEC) y de Negociaciones Comerciales (DINECI), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

Durante la reunión se abordaron distintos temas de la agenda comercial entre la Unión Europea (UE) y Panamá, con énfasis en las inversiones bajo el esquema de nearshoring y el régimen para empresas de manufactura (EMMA).

 

En el encuentro se acordó continuar con reuniones periódicas para identificar en la UE multiplicadores de las ventajas que ofrece Panamá como Hub de Hubs, siendo puerta de entrada a la región, y como una de las economías más estables.

 

También se estableció buscar fórmulas que permitan que la Unión Europea e los inversionistas cooperen para hacer más competitivo al sector productivo panameño.

 

La Unión Europea, como bloque comercial, es uno de los principales destinos de exportación del país. De ahí el interés del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de propiciar una economía competitiva que genere empleo.


24/08/2021 16:26:04