ES / EN

Presidente Cortizo Cohen: “la reactivación económica está avanzando con buenos pasos”

Destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), proyecta un crecimiento para Panamá de 12% uno de los más alto de la región.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este viernes que, gracias al trabajo en equipo, a un programa de vacunación efectivo y a la disciplina de los panameños, la reactivación económica del país avanza con buenos pasos.

 

“La reactivación económica está avanzando con buenos pasos. El consumo está aumentando”, destacó el mandatario durante una Gira de Trabajo Comunitario por el circuito 8-7, y al tiempo destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), proyecta un crecimiento para Panamá de 12% uno de los más alto de la región.

 

También mencionó las proyecciones de organismo como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, la agencia calificadora Fitch Ratings y la Revista The Economist, que colocan a Panamá como uno de los países que más crecerá a nivel regional.

 

“Todo esto se debe al esfuerzo de los panameños, a un programa de vacunación que ha sido efectivo, gracias al esfuerzo de todos, al trabajo de equipo y la disciplina, porque no hay manera de avanzar si no creemos en nosotros mismos”, precisó el mandatario.

 

“Seamos optimistas como panameños, este es un gran país donde la gran mayoría son gentes buenas. Me siento honrado de estar aquí con ustedes, hombro a hombro, enfrentando todas las adversidades. Llevamos 26 meses de gobierno, 17 enfrentando una en pandemia, con el apoyo de ustedes y con el apoyo de dios vamos a salir adelante, yo no tengo absolutamente ninguna duda”, puntualizó.

 

El presidente tras un recurrido en el proyecto del Puerto de Crucero de Amador anunció que en noviembre próximo llegarán los primeros hoteles flotantes con turistas y que en abril de 2022 se entregará la obra que incluye una inversión de 206 millones de dólares.

 

También se refirió a la programación de vacunación para la próxima semana en las que se apilcarán segundas dosis a partir de los 12 años en las siguientes provincias: Chiriquí se vacunarán en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6; Herrera 6-1 (Chitré) y en Los Santos 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí).

 

A partir de los 16 años se aplicarán segundas dosis en los circuitos 8-8 y 8-10 en la provincia de Panamá.

 

Anunció que en los circuitos 10-1 y 10-2, en la comarca Guna Yala se aplicará la primera dosis a partir de los 12 años en adelante.

 

Con relación a el tema de la seguridad pública, el jefe del Ejecutivo en la República de Panamá se van a duplicar las incautaciones de drogas registradas hasta la segunda semana de septiembre de 2021 en comparación con 2019.

 

“El 70% de los homicidios del país están vinculados al crimen organizado”, dijo Cortizo Cohen.

 

Informó que la República de Panamá seguirá avanzando con países aliados como Colombia y Estados Unidos en la lucha antidroga.


06/09/2021 20:33:27