Cumpliendo el compromiso de efectuar una transición ordenada, única y transparente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen sostuvo una reunión esta tarde con el presidente electo, José Raúl Mulino Quintero, a quien se le rindió un informe relacionado con la seguridad nacional.
En la reunión, la primera con que se da inició al proceso de transición, el presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, de la canciller Janaina Tewaney (Miembro adjunta del equipo de transición) y jefes de los estamentos de seguridad que componen la Fuerza Pública. En este encuentro colaborativo se proporcionó al presidente electo todos los detalles para garantizar una reunión ordenada a la nueva administración que comenzará el 1 de julio de 2024.
Por su parte, el presidente electo José Raúl Mulino estuvo acompañado del próximo ministro de Seguridad Pública designado, Frank Ábrego y otros miembros que conformarán el equipo de seguridad de la nueva administración.
Tras este encuentro entre ambos equipos, celebrado en la sede del Centro de Operación Nacional (CON) de la Policía Nacional, la administración del presidente Cortizo Cohen asegura de que el nuevo gobierno conozca todos los aspectos relevantes de la ejecución efectuada por esta gestión y colabora estrechamente para una transición democrática y ordenada para beneficio de los panameños.
El proceso de transición continuará mañana con la presentación al presidente electo José Raúl Mulino y a su equipo de trabajo del informe sobre las finanzas públicas del Estado.
megonzalez@aig.gob.pa
04/06/2024 10:14:24