ES / EN

Presidente Cortizo destaca clima de Panamá para hacer buenas inversiones

Cortizo Cohen también visitó en Chiriquí la planta de producción de Nevada y aprovechó la oportunidad para reiterar las ventajas de Panamá como lugar para las buenas inversiones por la solidez de sus instituciones, la paz social y el respeto del Gobierno por las reglas del juego establecidas.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó en Chiriquí de la puesta en marcha de la línea de producción de leche deslactosada Nevada 2%. Y aprovechó para agradecer al sector empresarial por la confianza depositada en Panamá para realizar inversiones e impulsar la reactivación económica del país.


“Este evento de hoy es una muestra más de la confianza de los inversionistas en el futuro de nuestro país y en la capacidad de los panameños. Esta iniciativa cobra mayor significado porque refleja el optimismo y compromiso del sector productivo del país en la etapa de recuperación económica en la que necesitamos el aporte de todos”, manifestó Cortizo Cohen.

 

Señaló que la ampliación de la capacidad de la planta para la producción de leche deslactosada creará un incremento importante en la demanda de materia prima y de insumos contribuyendo a estimular otras actividades económicas y a generar más puestos de trabajo.

 

 

“Las inversiones hechas por la empresa ampliando su capacidad de producción, modernizando plantas, mejorando procesos y también cuidando el ambiente son importantes para Panamá y nuestro país lo agradece”, dijo.

 

 Igualmente, felicitó a la empresa por su visión, por contribuir a la creación de oportunidades de empleos directos e indirectos que benefician a estas comunidades y a las 170 fincas lecheras a las que compran la leche Grado A para su producción. 

 

El presidente aprovechó la oportunidad para reiterar las ventajas de Panamá como lugar para las buenas inversiones por la solidez de sus instituciones, la paz social y el respeto del Gobierno por las reglas del juego establecidas.

 

"Les reitero nuestro compromiso con las buenas inversiones y los empresarios que comparten con los panameños la visión y la misión de construir un país de progreso, bienestar y oportunidades para todos”, hizo hincapié.   

 

Gonzalo Chaves, CEO Corporativo de Dos Pinos, manifestó que la nueva línea de producción de leche deslactosada se suma a los más de $120 millones que Dos Pinos ha invertido en Panamá desde que adquirió la Planta Nevada, en el año 2013.

Productos Nevada compra diariamente 130,000 litros de leche Grado A, lo que representa el 45% del total de leche producida en esa categoría, convirtiéndolo en el mayor comprador de leche panameña.  

 


“Para Nevada es un orgullo poder compartir este importante hito que refleja el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo del sector lácteo panameño, con la generación de empleo local que llega ya a 2,200 colaboradores, con la reactivación económica del país y, por supuesto, con el bienestar y salud de las familias panameñas que nos honran con su preferencia”, indicó Andrés Solís, gerente general de Productos Nevada.

 

Acompañaron al presidente en este recorrido, los ministros Erika Mouynes, de Relaciones Exteriores; Augusto Valderrama,  de Desarrollo  Agropecuario; Ramón Martínez, de Comercio e Industrias; el viceministro de Educación,  Ricardo Sánchez; el gobernador Juan Carlos Muñoz


13/09/2021 15:03:51