ES / EN

Presidente Cortizo inspecciona avances de proyectos que generan empleos y buscan reactivar la economía

También visitó el megaproyecto Puerto de Cruceros en Amador, que espera recibir los primeros turistas en noviembre.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizó una Gira de Trabajo Comunitario en el circuito 8-7 de la ciudad capital, en la que hizo un recorrido por El Chorrillo para observar el avance del programa Recuperando Mi Barrio, e inspeccionó el proyecto en construcción del puerto de cruceros en Amador, ambas iniciativas generan empleos y buscan la reactivación económica del país.

 

En el corregimiento de El Chorrillo, el presidente Cortizo Cohen conoció el avance del programa de revitalización de edificios Recuperando Mi Barrio, que ejecuta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), a cargo del secretario ejecutivo Luis A. Ramírez. El programa registra un 94% de avance y se espera que culmine antes de la fecha estipulada.

 

Este proyecto se inició en noviembre del año 2020 para la revitalización de 92 edificios plurifamiliares. El alcance de los trabajos contempla el lavado, resane, pintura de paredes y áreas comunes abiertas, impermeabilización y pintura de losas en azoteas de edificios, cambio de cubiertas de techos y aleros, suministro e instalación de iluminarias solares en fachadas de edificios y áreas de juego, remozamiento general de áreas comunes internas y externas de los edificios; instalación exterior de marcos decorativos de ventanas.

 

Este programa de reactivación económica ha generado a la fecha más de 4 mil plazas de empleo, beneficiando directamente a más de 18 mil habitantes del corregimiento de El Chorrillo.

 

El programa, que comenzó en 2020, incluye una inversión de más de B/.18 millones para la remodelación de plurifamiliares en las ciudades de Panamá, Colón y otros sectores del país.

 

Puerto de Cruceros en Amador abrirá en noviembre

 

El presidente Cortizo Cohen inspeccionó la construcción del Puerto de Cruceros de Amador, en la isla Perico, que registra un avance de un 80%, la cual se entregará en abril del próximo año.

 

Para el mes de noviembre de 2021, se espera la llegada de los primeros cruceros a esta terminal. Además, ya se encuentran en negociaciones para que en el mes de marzo próximo arriben los primeros cruceros bajo el concepto de “Home Port”, lo cual contribuirá a impulsar la industria de cruceros y el sector turístico a nivel nacional e internacional.

 

La terminal de cruceros, con un costo aproximado de más de 200 millones de balboas, permitirá simultáneamente el atraque de dos cruceros y tendrá la capacidad de recibir a más de 5 mil pasajeros.

 

Acompañaron al presidente de la República en su recorrido, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz; y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen


06/09/2021 19:57:05