ES / EN

Programa Ver y Oír para Aprender llega a Darién

Programa Ver y Oír para Aprender llega a Darién


El Despacho de la Primera Dama a través de su Dirección de Proyección Social, llevaron hasta el corregimiento de Zapallal, distrito de Santa Fe, provincia de Darién, el Programa Ver y Oír para Aprender, que consiste en jornadas médicas de optometría, fonoaudiología, odontología, vacunación y nutrición, dirigida a estudiantes de centros educativos oficiales.

En el Centro Educativo Básico General (C.E.B.G) el Zapallal fueron evaluados 301 estudiantes; en C.E.B.G Altos del Cristo 113; en C.E.B.G Nicanor 23; en C.E.B.G.  Arretí 61 y en el IPHE 10 estudiantes, es decir, más de 500 alumnos para poder detectar a tiempo cualquier padecimiento visual o auditivo.

"Para tener mayor desempeño en clases es primordial ver y oír, es por eso que a través del Despacho seguimos impulsando programas como éste, en beneficio de nuestros niños que son el futuro del país", dijo la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo.

Los resultados que arroje esta evaluación determinarán qué cantidad de estudiantes necesitan anteojos o dispositivos auditivos. Estas jornadas la realiza personal médico de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Hasta esta jornada más de 1,200 estudiantes han sido evaluados en Panamá Oeste, San Miguelito y Darién. Las próximas jornadas de evaluación del Programa Ver y Oír para aprender se trasladarán hasta la Comarca Ngâbe Buglé y la provincia de Coclé.  

El corregimiento de Zapallal fue creado en noviembre de 2014, segregándose del corregimiento de Santa Fe.  Los habitantes de Zapallal se dedican a la producción de plátano, yuca, ajíes y arroz, así como a la producción avícola, porcina y de ganado.


10/09/2021 16:59:46