ES / EN

Recomendaciones para reapertura de bares

Recomendaciones para reapertura de bares


A partir de este lunes,19 de abril se reduce el toque de queda de 12 de la media noche hasta las 4 de la madrugada, se apertura otras actividades económicas como la de los bares con terrazas, estadios y canchas deportivas al recibir fanáticos. 

El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño recomienda a los meseros, bartenders y comensales en los restaurantes y bares con terraza, reforzar las medidas de bioseguridad, cumplir con el aforo permitido, además de respetar el horario del toque de queda. 

“Hay que tomar la temperatura en la entrada del bar, seguir usando la mascarilla y careta sobre todo los trabajadores de los locales comerciales tipo restaurante y los bares, exigirles a los comensales y clientes que entren al local con mascarilla, mantengan el distanciamiento y la burbuja familiar, que solo se retiren la mascarilla cuando vayan a comer”, recalcó Cedeño. 

Con respecto a los bares, Cedeño mencionó que es un poco más difícil de controlar, pero las personas deben continuar cumpliendo las normas para que la actividad económica se mantenga abierta. 

Además, detalló que los operativos se realizarán para velar por el cumplimiento de la normativa, se les hará recomendaciones para que sean subsanadas, pero de encontrar lugares aglomerados, personas sin mascarilla, a meseros o bartenders sin mascarillas ni caretas, se actuará conforme a la ley aplicando las sanciones respectivas. 

“Mucha gente nos critica, se queja que estamos persiguiendo al comerciante, no es así, estamos persiguiendo al COVID-19, persiguiendo al paciente que no cumple, a la enfermedad para evitarla, por tanto, solicitamos que colaboremos todos” especificó el director regional. 


19/04/2021 23:25:21