ES / EN

Recomiendan pantallas faciales para ambientes cerrados

Recomiendan pantallas faciales para ambientes cerrados


Las autoridades de Salud en todo el país están recomendado el uso de pantallas faciales debido a que estudios han demostrado que son muy efectivas para disminuir contagios en los ambientes cerrados, trasporte público y donde existan aglomeraciones.  

Con la llegada del verano el clima se hace más caluroso e incómodo para portar ésta doble protección, la cual puede ser sofocante por lo que los expertos en salud recomiendan que las salidas de casa sean planificadas y breves para así, evitar golpes de calor o asfixia en algunos casos.  

Uso adecuado de Pantallas faciales  

Primero debe lavarse las manos antes de manipular los equipos de bioseguridad.  

Antes de colocarse la pantalla facial verifique que se encuentre en buen estado.  

  

Al colocarse su equipo de protección individual inicie con la mascarilla y después la pantalla facial antes de salir de casa y no quitárselas hasta regresar a su hogar.  

  

Cerciórese que el marco de la pantalla facial quede cómoda y holgada, para evitar una manipulación constante.  

Al final del día se recomienda lavarla con agua y jabón, más si ha estado expuesto a aglomeraciones durante su recorrido.       

La Señorita Panamá para Miss Mundo Krysthelle Barreto y representante de la campaña MA-PA indicó que es importantes el uso de estas herramientas de bioseguridad en áreas cerradas y el transporte público.   

“El cuidado personal, realmente está en nuestras manos, tomar todas las acciones pequeñas como esta, porque cuando nos cuidamos nosotros mismos, estamos cuidando a los demás”, puntualizó Barreto.    

La Región Metropolitana de Salud reitera a la población que las pantallas faciales no son de uso obligatorio, pero se recomienda para aumentar la protección individual contra la COVID-19.   

 

 


megonzalez@aig.gob.pa

03/02/2021 16:20:13