Las empresas Extreme Cargo, S.A., Natulac Foods, Inc., y Ajepana, S.A. recibieron la aprobación de sus licencias para establecerse en la Zona Franca Panapark, en el corregimiento de la 24 de Diciembre en Panamá Este.
Las compañías solicitantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley 32 de 5 de abril de 2011, sus modificaciones y su reglamentación.
Ajepana, S.A. se dedica a la producción y distribución de bebidas carbonatadas, néctar, cítricos, agua embotellada, isotónicos, cerveza, té y otras bebidas. La inversión inicial de estos empresarios peruanos está prevista en $5,993,336.00.
Por su parte, Extreme Cargo, S.A, de capital panameño, ofrece servicios logísticos marítimos, terrestres, de courier (para ello cuenta con autorización de COTEL y Aduanas) y paquetería aérea, almacenaje y trincaje de mercancía. Se estima que tendrá una inversión de $69,018.00 en una primera etapa.
Mientras que, Natulac Foods, Inc., fabricante y comercializadora de jugos y néctares de origen venezolano, invertirá inicialmente unos $ 13,130,000.00.
A nivel de generación de empleos, las compañías crearán en conjunto unas 140 plazas de empleo la cuales podrán ser aprovechadas en un porcentaje importante por la mano de obra local, e invertirán en total casi $19.2 millones, informó Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
24/04/2021 17:21:13