ES / EN

Uso de careta facial refuerza el autocuidado

Uso de careta facial refuerza el autocuidado


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, como parte de la estrategia contra la COVID-19, asistió hoy lunes a un operativo de entrega de pantallas faciales en la Zona Paga de la 5 de Mayo, con el fin de verificar y supervisar que se cumpla la Resolución 1428 que reglamenta el uso obligatorio de la pantalla facial en trasporte público en todo el país. 

“En coordinación con MiBus, personal de Promoción para la Salud supervisamos que se cumpla la Resolución 1428 emitida por la Dirección General de Salud Pública del MINSA que hace obligatoria el uso de la careta o pantalla facial para abordar el transporte público”, manifestó el ministro Sucre quien entregó caretas a los usuarios. 

Sucre informó además que las sanciones por el incumplimiento de esta disposición dependerán de los centros de salud en coordinación con los jueces de paz del área donde se detecte a la persona infringiendo esta nueva norma.  

“Estamos obteniendo cifras que nos alientan a seguir trabajando cada vez más fuerte, no nos olvidemos que estamos viviendo una pandemia y tenemos dos países hermanos que tienen grandes dificultades con el virus. No hemos ganado la batalla si bajamos la guardia y descuidamos las medidas de bioseguridad el virus nos ganará terreno”, indicó Sucre. 

La medida es a nivel nacional y rige también para el transporte selectivo (taxis), expresó Sucre, quien añadió que el ministerio a su cargo estará vigilante que la norma se cumpla, pues el uso de la careta facial refuerza el autocuidado y no suplanta el uso de la mascarilla.

También recordó que es importante no bajar la guardia y procurar no hablar mientras se utilice el sistema público de pasajeros.  


17/05/2021 18:56:24