ES / EN

Vacuna contra COVID es segura y protege un 90%

Vacuna contra COVID es segura y protege un 90%


Durante Operación PanavaC-19 en el circuito 8-8, se han aplicado 33 mil 289 dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa un 61% de cobertura en adultos mayores de 60 años. 

“Tengan la certeza que la vacuna es segura, hasta el momento no se tiene reporte de alguna reacción adversa”, dijo Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitano, al visitar la mañana de este sábado, el exprés de vacunación habilitado en el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, para aquellos pacientes del circuito 8-6 que no lograron llegar a recibir sus dosis en la fecha de cita estipulada. 

Informó que a partir del próximo lunes se continuará la estrategia de vacunación para la aplicación de las segundas dosis a los médicos, adultos mayores, discapacitados y encamados, además en la búsqueda de aquellos que faltan en la fase 1 A y 1 B.

Cedeño, explicó que como parte del proceso de vacunación, se estará hasta el domingo en horas del mediodía en cinco de las escuelas vacunando a los adultos mayores de 60 años del circuito 8-8 que no pudieron vacunarse en los primeros cinco días.  

La vacuna contra la COVID-19, es una herramienta más de protección, con un 90 a 95 por ciento de efectividad, pero no se debe bajar la guardia, se deben reforzar las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, mantener distanciamiento físico y el uso de alcohol o gel alcoholado, ya que esto, garantiza la disminución de contagios.  


15/03/2021 16:59:16